lunes, 8 de septiembre de 2014

ALEJANDRO DUMAS Y LA ORIGINALIDAD DE SUS OBRAS

A los 24 años de edad, el francés Alejandro Dumas (1802-1870) ya era considerado como uno de los más importantes escritores de su época. Él ganaba mucho, mucho dinero y escribía muchísimo. Con lo que ganaba realizaba gastos extravagantes, principlamente con mujeres.
Alejandro Dumas alcanzó el éxito en 1838, con la publicación  de su novela El Capitán Paul. Él era muy famoso y los lectores esperaban ansiosos las publicaciones de sus libros. Fue por ese motivo que el escritor formó un estudio, donde tenía a más de 70 empleados. Lo que hizo fue contratar gente, quienes se encargaban de idealizar novelas, inventar personajes y escribir borradores. Era como una verdadera fábrica. De ahí comenzó todo una duda sobre la originalidad de las obras. ¿Alejandro era quien realmente escribía o solo las firmaba con su nombre? Según estudios realizados, estos asistentes escribían borradores, pero luego Dumas reescribía todo, de comienzo al fin, dándole un toque personal.
Entre las más de 200 historias producidas por el equipo, las más destacadas son dos: la de la venganza de Edmundo Dantés en El conde de Monte Cristo y la de las hazañas del joven y valiente D'Artagnan en Los tres Mosqueteros, libro del cual sale la famosa frase "Todos para uno y uno para todos".
Lo cierto es que casi dos siglos de escritas estas obras, éstas se siguen leyendo y fascinando a los lectores, además, de ser adaptadas una y otra vez al cine y a la televisión, como la exitosa novela argentina Montecristo, del año 2006.














Imágenes tomadas de internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Dumas#mediaviewer/Archivo:Nadar_-_Alexander_Dumas_p%C3%A8re_(1802-1870)_-_Google_Art_Project_2.jpg