Aprovechándo el espíritu navideño, Charles Dickens (autor de esta obra) pone sobre la mesa la cuestión de los valores, la generosidad, la avaricia y el egoísmo.
La novela fue publicada por primera vez en el año 1843.
La novela fue publicada por primera vez en el año 1843.
La historia transcurre en la víspera de navidad. Ebenezer Scrooge es un rico empresario. Él es un hombre egoísta, frío y nada generoso con los demás. En dicha noche él está solitario en su casa, donde le aparecen tres espíritus, uno por vez. El primer espíritu es el de las navidades pasadas, y le recuerda a Scrooge como fue su difícil infancia. El segundo espíritu, es el espíritu de la navidad presente, quien le muestra a Scrooge que su empleado, Bob, quien es muy pobre, vive una navidad feliz con su familia a pesar de lo poco que tiene. El tercer espíritu que se le aparece es el espíritu de las navidades futuras, quien le muestra a nuestro protagonista su triste final si el no cambia su personalidad y se torna una persona más generosa.
Gracias a la sabiduría que le proporcionaron los espectros, Scrooge pudo cambiar de vida y evitar un triste final para sí. Él pasa a ser generoso, solidario, aumenta el sueldo de su empleado y, además, logra hacer verdaderas amistades.
Imagen tomada de internet:
http://galleryone.com/images/morrissey/morrissey%20-%20christmas%20carol%20a.jpg