viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña de ¡VIVA EL DUQUE, NUESTRO DUEÑO!

Es una obra dramática escrita por José Luis Alonso de Santos. Fue estrenada por primera vez en 1975, por la compañía Teatro Libre.
La historia transcurre a fines del siglo XVII. Un grupo teatral ensaya una obra para representarla en una fiesta, ante del Duque de Simancas. Alonso de Santos nos muestra, a través de la obra, la interna que se produce entre los integrantes de la compañía: las discusiones, los desacuerdos y el aliento que se dan entre ellos para que el proyecto se realice. 
Debemos tener presente que en la época en la que la obra sucede, España está pasando por momentos difíciles. Hay guerras, miseria y hambre, por lo que el grupo teatral cuenta con el éxito de esa función, para así irse de gira por otras ciudades a representar la obra y ganar dinero, pero con la llegada de una carta del Duque, los planes del grupo cambian. El Duque anuncia que para ese año quiere que se realice una corrida de toros, y que para el año siguiente sí puede ser posible la representación de una obra teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario