lunes, 18 de diciembre de 2017

Reseña de LA ISLA DEL TESORO

La isla del tesoro es una novela de escritor escocés Robert Louis Stevenson. Fue publicada en forma de libro por primera vez en el año 1883.
La obra está protagonizada por Jim Hawkins, cuyos padres son propietarios de una posada. En dicho lugar cierto día se hospeda  Billy Bones, quien tiene un cofre en el que hay un mapa para poder llegar a una isla donde se esconde un gran tesoro. Bones muere y Jim Hawkins junto a su madre van en busca del mapa. Jim, ya com el mapa en manos, embarca en una gran aventura por el mar para hallar el tesoro. Muchas aventuras, peligros e intrigas suceden es esa gran odisea.

Opinión personal:
En este año tuve mi primer contacto con la obra de Stevenson. Leí El diablo en la botella, La isla de las voces, El extraño caso del dector Jekyll y mister Hyde y La isla del tesoro, de los cuales el segundo fue la que menos me gustó. Las demás me parecieron narrativas excelentes.
Respecto a La isla del tesoro puedo decir que me gustó la lectura y la disfruté bastante. Fue uno de los primeros libros que compré en Montevideo y hace aproximadamente cinco años que lo tenía en la biblioteca esperando para ser leído. Es un libro muy mítico. Demuestra muy bien el estilo de Stevenson. Está todo en armonía. No falta nada y tampoco sobra nada. El narrador da detalles de como son los lugares y de como son algunos objetos que hacen parte de la acción, pero no se desplaya tanto que se torne algo aburrido. A mi, personalmente, no me agrada tanto del detallismo, pero en este caso era necesario para narrar las acciones de los personajes. Me gustó el libro, pero esperaba más, esperaba más acción, más emoción. Por momentos la trama me atrapó bastante y por momentos no.

Nota: 4/5 Me gustó, pero esperaba más.

Bibliografía:
Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro, 1993, Barcelona, Ediciones Altaya S.A.