viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña de URDIMBRES de Enrique Moreira Gérez

Urdimbres es un libro de relatos del escritor uruguayo Enrique Moreira Gérez. Fue publicado en el año 2014.
El escritor ha oído historias que le han contado y las ha plasmado en sus breves relatos largos. Como declara  en la Nota del autor que se encuentra al comienzo del libro "Escuchar estas historias en la voz de otras personas se volvían sumamente atractivas, pues la oralidad bien manejada tiene ese don.
El libro se trata de eso, de una recopilación de relatos y y hechos conocidos popularmente en la región norte del Uruguay. Se nombra a personas conocidas y se da detalles sobre eventos y espectáculos que ocurren en el lugar (como el carnaval) donde las historias transcurren.
Opinión personal:
Me gustaron los relatos. Hubo muchos que me llamaron la atención y uno especialmente ("Historia de Carnaval"). Ese cuento, me acuerdo, la maestra nos había leído cuando yo estudiaba en la primaria y me había parecido muy cómico.
El libro se lo lee muy rápido. Los relatos son cortos y enganchan. 

Nota: 4/5

Bibliografía:
Enrique Moreira Gérez, Urdimbres, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario