sábado, 19 de octubre de 2013

RESEÑAS - ''HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR ÉL MISMO''

Para contar una historia de terror hay que saber hacerlo y eso, sin dudas, Alejandro Dumas sabía hacerlo. Crear todo un ambiente adecuado lleno de misterios, personajes en el lugar correcto y contar una historia que prenda la atención del lector del comienzo al fin no es fácil. Pues fue exactamente eso lo que Alejandro Dumas logró con Historia de un muerto contada por él mismo.
Tres amigos se reúnen en una sala casi oscura en una noche de lluvia, y no pueden hacer otra cosa que contar historias de fantasmas. 
Uno de los jóvenes comienza a contar un hecho que, según él, le sucedió hacía un año atrás. Él cuanta su historia de pasión irrefrenable por una bella dama; una paciente suya que conoció al ir a la casa de ella para atenderla. Con la ayuda del Diablo logra volver a la casa de esa mujer para entregarse junto a ella a una noche de intensa pasión.
Por momentos, la historia contada por el autor se mezcla con la del personaje, lo que enriquece aún más la historia, dando a entender que eso le sucedió de verdad al personaje.
El misterio y la ansiedad por saber qué pasará hacen de Historia de un muerto contada por él mismo una lectura insaciable para saber el final.