Es una obra dramática del escritor irlandés Oscar Wilde. Fue puesta en escena por primera vez el 14 de febrero 1895, en Londres. Es una comedia y transcurre en la Inglaterra victoriana.
La historia gira en torno a la figura de Jack. Él viaja a Londres donde se hace pasar por su hermano ficticio llamado Ernesto, para poder contraer matrimonio con Gwendolen, porque ella alega que sólo se casaría con un hombre que se llamase Ernesto.
Cuando Jack afirma que su hermano ha muerto, llega al lugar su amigo, Algernon, quien se hace pasar por el ficticio Ernesto. La confusión entre los personajes y la situación complicada en la que se encuentra Jack provocan escenas muy cómicas y graciosas.
"Siempre me has dicho que te llamabas Ernesto. Ante todo el mundo te he presentado como Ernesto. Respondes al nombre de Ernesto. Tienes la apariencia de llamarte Ernesto. Eres la persona de aspecto más normal que he visto en mi vida. Es totalmente ilógico que niegues llamarte Ernesto. Tus tarjetas de presentación así lo señalan. A propósito, aquí hay una. (Saca una de su cartera.) «Soy Ernesto Worthing, B. Cuatro, The Abany.»(1)
(1)Oscar Wilde, La importancia de llamrse Ernesto, 2016, Barcelona, Edionones Brontes S.L., tomo 205, pp. 24 y 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario