Gustave Flaubert empezó a escribir Madame Bovary por sugerencia de su amigo Louis Bouilhet, quien le sugirió que escribiera sobre la historia de Delamare, un oficial de salud cuya esposa infiel cometió el suicidio. De ahí en delante, fueron casi cinco años escribiendo la novela y 3.831 hojas manuscritas.
Charles Bovary es un medico de provincia que con mucho esfuerzo logró tornarse oficial de salud. Él se casa con Emma, una muchacha joven, hija de un agricultor viudo y que fue criada en un convento.
Emma era lectora de romances y creía que su casamiento con Charles iba a ser como las historias de los romances que leía, con cartas de amor, paseos a caballo y noches de amor sin fin. En el comienzo del casamiento ella estaba feliz, contenta; era ella quien se encargaba de las cuentas de las consultas, cuidaba de la casa, de los almuerzos, tocaba piano, pero con el paso del tiempo ella se fue aburriendo que la monotonía de esa vida provinciana que llevaba. Emma, entonces, se encerró en un mundo de fantasías se involucró con amantes y se perdió en un mar de deudas.
Al narrar la decadencia de esa pequeña parte de la sociedad burguesa, Gustave Flaubert nos va mostrando lo tan alto que ha llegado su nivel de escritor, que hace de Madame Bovay una lectura fascinante e inolvidable.
Imágenes tomada de internet:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/MadameBovary01.jpg/250px-MadameBovary01.jpg